miércoles, 2 de noviembre de 2016

NUEVAS TEORÍAS Y YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS

Bruce Bradley y el Origen Europeo

-Navegantes de raza caucásica y de industria lítica.

-Cruzado el Atlántico  y establecido en costa Este Norteamericana.

-Bradley se basa en esqueletos humanos (Kennewick y Caverna del Espíritu) y puntas líticas (Meadowcroft) encontradas en el este de EE.UU. que se asemejan sorprendentemente a los europeos del Pleistoceno Tardío (puntas de flecha Clovis Folsom)




Hombre de Meadowcroft

-En la caverna de Meadowcroft se encontraron abundantes utensilios líticos como cuchillos y puntas bifaciales, lascas y raspadores

-En el sitio se encontró, además, abundante material orgánico producto de la flora y fauna que sirvió de alimento a los hombres de Meadowcroft

-Hasta 16000 años a.C. sobrepasando en cinco mil años a las famosas puntas Clovis.

Hombre de Kennewick

-En el noreoeste de EE.UU. se descubrió, en 1998, el cráneo del Hombre de Kennewick. Sorprendentemente no se asemeja a un indio americano.

-Tiene la cara estrecha, la nariz prominente, mandíbula superior sobresaliente y su frente es larga y angosta.

-Los especialistas sugirieren que este hombre de 8000 años de antigüedad, se parece a un cruce entre los ainos del Japón y los polinésicos, sin embargo otros sostienen que sus rasgos son caucásicos.

Hombre de Monteverde (Tom Dillehay-UK)

-Restos líticos asociados a material orgánico que arroja una antigüedad de hasta 30 000 años a.C

-Evidencias de un campamento de 12 tiendas hechas deestacas de madera y pieles de animales con restos de fogón. Las cenizas sometidas al Carbono 14 arrojaron una antigüedad de 13000 años a.C.

-Los arqueólogos encontraron instrumentos de hueso y puntas bifacialesasociadas a huesos de megafauna pleistocénica como mastodontes ypaleollamas.

-Las puntas Monteverde se asemejan mucho a las encontradas en Taima (Venezuela) que tiene una antigüedad de 11000 años a.C.

-Excavando en estratos más profundos Dillehay encontró restos que arrojaron una antigüedad de 33 000 años.



--



No hay comentarios.:

Publicar un comentario